Qué vino regalar, esa es la cuestión.

regalar vino en la boda
regalar vino en la boda
Elegir el vino de tu boda puede ser una aventura… Si te haces las preguntas adecuadas.

El vino es “la alegría” por definición.  

Desde siempre el vino ha estado presente en todas las culturas mediterráneas. De hecho, se asocia a la felicidad y a la prosperidad, ha sido bebida de dioses y símbolo de fiesta y de la felicidad compartida.

Rara es la boda en la que el vino no está presente, incluso en estos momentos. Así que hablemos de vino.

El eterno dilema… ¿Es una buena idea regalar vino hoy en día?

Llega el momento de decidir qué regalar a los invitados. Algo que guste a (casi) todo el mundo, que vaya con la temática de la boda, que se ajuste al presupuesto…
Un quebradero de cabeza que seguramente hayas experimentado.

Piensa algo… Cuando vas a cenar a casa de unos amigos, ¿a que sueles llevar una botella de vino?

Esto tiene una explicación lógica, y es que, más allá de la cuestión cultural, siempre hay alguien en la cena a quien le encanta. Y además, si aciertas en la variedad, puedes quedar muy, pero que muy bien con tu anfitrión.

En las bodas ocurre lo mismo…

Hay pocos regalos que se adapten mejor al gusto de la mayoría, y la verdad es que una botella de vino siempre viene bien en casa, incluso si no eres muy amante del susodicho.

Puede que esperes a un momento especial para disfrutar del placer de descorcharla en pareja, o quizá la compartas con amigos. En cualquier caso, poca gente dice que no a una copita en buena compañía.

Vino para bodas
Joaquín Almagro es el experto detrás de muchosvinos.com.

Acierta con el vino sin morir en el intento.

Si todo lo que te he contado ha conseguido que el vino pase a tu lista de opciones de regalo, sigue leyendo porque esto te interesa.

A mí me gusta el vino, aunque estoy muy lejos de ser un experto. Por eso he preguntado a Joaquín Almagro, director de muchosvinos.com, una tienda online de vinos con sede en Yecla.

Nadie conoce mejor que él los gustos de sus clientes y las tendencias vinícolas del momento, así que toma nota, porque estas claves te pueden salvar de tomar una decisión precipitada.

¿Cómo escoger el mejor vino para servir a nuestros invitados?

En primer lugar, diferenciemos entre el vino que se servirá en la boda del que regalarás después.

Para el primer caso, el sumiller del restaurante será quien proponga los vinos que mejor casen (nunca mejor dicho) con los platos que se van a servir.

Aun así, si tienes un vino especial asociado a un recuerdo, como por ejemplo el que tomasteis en vuestra primera cita, o bien uno en concreto que os encanta, puedes solicitarlo.

Si ese vino no está entre las opciones del restaurante es posible que ellos mismos se ofrezcan a conseguirlo y te pregunten dónde encontrarlo, o bien puedes encargarte tú y solicitar un descuento en el precio del menú.

Escoge el vino para tu boda
El ritual del vino va más allá de solo beber. Tiene algo casi místico.

Vino para hombres, bombones para mujeres… La polémica está servida.

En la época de la corrección política y lo socialmente aceptado parece un poco arriesgado seguir patrones que a primera vista suenan machistas, pero Joaquín explica que el perfil de sus clientes es un 65% hombres y un 35% mujeres.

¿Significa esto que a las mujeres no les gusta el vino? Por supuesto que no, de hecho cada vez hay muchas más mujeres interesadas en descubrir y catar nuevas propuestas más allá del típico vino blanco afrutado.

Aunque los porcentajes indican una diferencia, Joaquín propone algo muy interesante.

La combinación de vino tinto y chocolate funciona tremendamente bien, y al tomarlos a la vez se realzan muchos matices de ambos.
Regala ambas cosas a la pareja y propón que las disfruten a la vez.

¿Calidad y precio van siempre de la mano?

En España tenemos la inmensa suerte de tener más de 4000 bodegas a día de hoy  produciendo vinos, y podemos encontrar de todo:

  • Macro bodegas que elaboran vinos muy conocidos, y que se encuentran en la mayoría de cartas de los restaurantes, y en los supermercados a precios relativamente bajos.  
  • Bodegas de tamaño medio, donde al tener un menor volumen se puede cuidar más la elaboración, y por un precio decente tener muy buena calidad.
  • Pequeños productores de elaboraciones muy mimadas con muy pocas botellas de cada vino, pero con una relación calidad precio muy buena.  

¿Te suena el refrán de para gustos los colores? Pues para gustos, los vinos. Hay mucho donde elegir.

Si quieres acertar sin arruinarte, Joaquín nos recomienda empezar por vinos de precio  medio. En la franja de precios de 10 a 20 € puedes encontrar productos muy buenos, y teniendo en cuenta que una botella se suele disfrutar entre varias personas, son precios muy asequibles.

Personaliza la etiqueta sin estropear el vino

Aquí tienes varias opciones… Puedes crear una etiqueta adhesiva para “tapar la original”, personalizar el cuello de la botella o añadir una tarjetita.

Habrás contratado a alguien para que te diseñe las invitaciones de boda, así que puedes aprovechar ese mismo diseño.

Joaquín recomienda que lo ideal es crear esa etiqueta para colocar en el cuello de la botella para no ocultar la original y no restar valor al vino que regalas.

De hecho, en muchosvinos.com colaboran con varias empresas especializadas en etiquetas de vinos y se encargan de proponerte la mejor forma de personalizar tus botellas.

Fuera dudas, pregunta a alguien que entienda.

Si hoy estamos hablando de vinos es porque he detectado que muchas parejas tienen dudas sobre esto, y a mí me gusta resolver las dudas preguntando.

muchosvinos.com tiene un servicio de atención al cliente por WhatsApp donde puedes hablar directamente con el equipo, sin ningún compromiso. Ellos te asesoran sobre qué vinos pueden adaptarse más a tus gustos, y después tú decides.

Hablarán contigo, te preguntarán sobre tus gustos, si prefieres un tipo de uva en concreto y qué vinos has probado anteriormente y te han gustado.

Tienes cientos de opciones, aunque Joaquín recomienza los media crianza como un acierto seguro. Son vinos jóvenes y han tenido un paso por barrica. Esto les aporta la frescura de la fruta y la complejidad de la madera. Resumiendo, un vino para todos los públicos.

Además, te dejo un pequeño regalo que hace mucha ilusión de cara a estas fechas navideñas y familiares: durante el mes de diciembre puedes disfrutar de un descuento del 7% utilizando el cupón “RAFAMOLINA” al realizar cualquier compra en toda su web.

muchosvinos.com es el proyecto de vida de Joaquín Almagro y su socio Miguel de Santos.

La historia detrás de muchosvinos.com

2016. Esa es la fecha en la que todo comenzó a rodar.
Joaquín, que vive en Yecla, trabajó durante 6 años en Jumilla, la ciudad vecina.

Entre ambas ciudades conforman la mayor concentración de viñedos Monastrell en todo el mundo.

Y te preguntarás… ¿Por qué es esto importante? Pues porque cuando el proyecto nació, Joaquín quería crear algo único, que solucionase una necesidad real y que no fuera una copia de algo que ya existía.

Después de conocer a los bodegueros de la zona y haber catado unos cuantos vinos, el propósito estaba claro:

muchosvinos.com daría a conocer los vinos de esta variedad cultivada entre Jumilla y Yecla.   

Por el camino han ido sumando vinos de otras zonas. Como una de sus niñas bonitas en la web, la sección “Pequeños productores”.

Ahí puedes encontrar vinos de producción muy limitada, muchos de ellos elaborados al más puro estilo tradicional y las joyitas que Joaquín y su socio, Miguel de Santos, van descubriendo. 

En esta sección puedes encontrar vinos de zonas tan variadas como Ribeira Sacra, Montilla-Moriles, o Ávila. Eso sí, todas ellas elaboraciones muy mimadas, en la mayoría de los casos fuera de los grandes canales de distribución.

Escoge vino, tienes descuento.

Este proyecto tiene alma, mima cada detalle y cuida a su gente. Por eso te hablo de él.

Joaquín y su socio, Miguel de Santos, son buenos amigos de su etapa en Jumilla. Cuando Miguel se enteró del proyecto, que aún estaba empezando, le gustó tanto que decidió unirse.  

Si quieres aprender un poco más sobre vinos y acertar con tu próxima compra, pásate por muchosvinos.com. 

Además, durante este mes tienes un 7% de descuento con el cupón RAFAMOLINA.

Entra en la web, echa un vistazo y pregúntales directamente desde el WhatsApp integrado en la web.

Y si te decides a probar, cuéntame qué tal te han tratado. El equipo es genial, y si vas de mi parte, seguro que mejor.   

Y tú, ¿ya sabes qué vino vas a regalar en tu boda? ¿Te atreves con una etiqueta personalizada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *