10 pelis que te inspirarán para tu boda temática

boda de película en Hollywood

Después de la esperada pedida de mano, empieza lo bueno: la preparación de tu boda.

Supongo que ya tienes algunas ideas en mente de cómo iréis vestidos, dónde os vais a casar… Pero quedan muchos flecos todavía. 

Y si tus amigos o conocidos ya se han casado, te habrás dado cuenta de que casi todas las bodas están cortadas por el mismo patrón.

Y no digo que esté mal. Todas tienen su encanto y son emocionantes.

Pero piénsalo.

Será uno de los días más especiales de vuestras vidas. Así que, ¿qué te impide montar una boda diferente, al margen de códigos y protocolos? ¿Por qué no personalizas todo lo que ocurrirá ese día para sentiros identificados?

De todas las bodas que he cubierto como fotógrafo, las que más disfruto yo (y todos los presentes) son las que han incluido algo diferente, innovador y divertido. 

Vamos, las que se salen de lo común. 😉

En este artículo quiero proponerte algunas ideas “locas” en las que puedes inspirarte. Concretamente, basadas en uno de mis artes favoritos: el cine.

Descubre cómo tematizar tu boda según en estas 10 películas súperconocidas por su estética, y disfrutad de una ceremonia que romperá todos los moldes. 

¡Empezamos!

películas para bodas temáticas

Antes de nada: consejos para tematizar tu boda y que la disfrutes al máximo

Pero antes de ponernos al lío, quiero hacerte una serie de recomendaciones. 

Todas son basadas en mi experiencia a lo largo de estos años asistiendo a bodas, y creo que pueden ayudarte en el proceso de decoración.

Empezamos por el principio: las invitaciones de la boda

Si tu boda va a estar tematizada, es muy importante que las invitaciones también lo estén.

Piensa que son tu carta de presentación, donde tenéis que dejar claro de qué va a ir el asunto para que los invitados sepan qué pueden esperarse.

También te recomiendo que expliques en ellas si hay un dress code especial. Así lo tienen en cuenta desde el principio.

Vuestros looks: decide hasta qué punto estarán tematizados

Aquí existen varias opciones válidas.

Por un lado, podéis optar por lucir un vestido y traje totalmente personalizado acorde con la temática de la ceremonia. La verdad es que este tipo de looks me gustan mucho. Desde luego, seréis una pareja original y las fotos de vuestra boda no serán más de lo mismo.

Sin embargo, no tenéis por qué “tunearlo” todo.

Podéis decantaros por asistir a la ceremonia con la vestimenta normal, pero con accesorios sutiles que representen el tema.

También existe una tercera opción: podéis vestir de forma tradicional, y luego en el banquete soltaros la melena y poneros otra ropa más acorde con la temática.

Y no menos importante: piensa en los invitados

boda Pulp Fiction

Ya sabes. Para gustos, colores.

Y es probable que no a todos les apasione la temática que a tu pareja y a ti os chifla. 

Por ello, debes comunicar bien cómo planteas tu boda y a la vez ponérselo fácil.

Con esto quiero decir que no exijas demasiado a tus invitados en lo que respecta al vestuario, sobre todo si en tu ceremonia van a haber muchas personas mayores.

Si este es el caso, una buena idea puede ser poner una mesa en un rincón del banquete donde tus invitados encuentren accesorios relacionados con la temática y que escojan ellos lo que quieren ponerse.

De esta forma, será más fácil que te sigan el rollo. 😉 

La decoración: la fina línea entre una boda bonita y el mal gusto

boda de película
Convierte tu gran día en una peli que todos recordarán.

Es vital que tengas en mente una cosa: es una boda, no una fiesta de disfraces o un cumpleaños.

¿Recuerdas el dicho “los pequeños detalles marcan la diferencia”? Pues tu boda es el lugar perfecto para llevarlo a la práctica.  

A nivel estético, te aconsejo que escojas algunos rincones específicos para impregnarlos con tu temática. Por ejemplo, el seating plan, el libro de firmas, los centros de mesa, el photocall o la tarta nupcial pueden ser buenos lugares.

La clave es ser sutil decorando en lugar de pasarse recargando.

Y como es una fina línea que podemos traspasar fácilmente, te recomiendo que tires de wedding planner. Esta profesional sabrá asesorarte para personalizar el ambiente de tu boda y que se vea elegante y armoniosa.

Y que no se te olvide: la música juega un importante papel

Aunque ten cuidado.

No satures a tus invitados con la banda sonora de tu película favorita durante 10 minutos seguidos. Huirán de la pista de baile y acabarán otra vez en la barra con ese cocktail en mano que ya no les hace ningún favor.

Ten en cuenta a la hora de crear tu playlist que haya un equilibrio entre canciones que sean de la temática y otras que sean conocidas (y bailables) para todo el mundo.

Ahora sí: 10 películas para tematizar tu boda y que sea inolvidable

 #1 Charlie y la fábrica de chocolate

Si sois fans del chocolate, de Johnny Depp, y cuando en 2005 se estrenó la película soñabais con tener el billete dorado en vuestras manos, ¿por qué no cumplir vuestros sueños e impregnar la boda con la colorida estética del film de Tim Burton?

A modo de ejemplo, estos son algunos de los elementos que podríais incluir en vuestra ceremonia:

  • Inspírate en el famoso billete dorado a la hora de diseñar las invitaciones.
  • ¿Alguien ha dicho chocolate? Sí, este manjar no puede faltar en el banquete. Y, evidentemente, en la tarta nupcial tampoco.
  • Las tonalidades rojas y púrpuras deberían predominar en la decoración.
  • En lo que respecta al look de la novia, llevar un ramo con flores en esos colores, o añadir algún accesorio al tocado o joyas con esas tonalidades puede ser una buena opción.
  • Puedes repartir sombreros y otros elementos característicos de los personajes de la película para que tus invitados se disfracen con ellos.
Ideas bodas temáticas películas Charlie y la Fábrica de Chocolate
vía Pinterest

#2 Harry Potter

Pocas son las personas que han visto esta maravillosa saga y no han querido formar parte de ella.

Y por eso, ¿por qué no incluir algo del fantástico mundo del joven mago en la boda?

  • Podéis empezar en la preboda: os tomáis fotos con la vestimenta normal de novios y con los uniformes de Hogwarts.
  • ¿Recuerdas las famosas cartas con el sello rojo de Hogwarts? Conviértelas en las invitaciones de tu boda. Seguro que más de uno de tus invitados se emociona al recibirla.
  • En el banquete, distribuye las mesas como en el Gran Comedor de Hogwarts. Que sean cuatro mesas largas y rectangulares. Y no olvides poner en el seating plan los nombres de las mesas basadas en las casas de Hogwarts.
  • En la comida tienes muuucho juego. Prepara una mesa llena de dulces y bebidas del mundo de Harry Potter: varitas y ranas de chocolate, grageas de todos los sabores, cerveza de mantequilla, etc.
  • ¿Ramo de flores? Puedes ir un paso más allá e incorporar literalmente los libros en tu ramo. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo.
Ideas bodas temáticas películas Harry Potter
vía Pinterest

#3 Los juegos del hambre

Y hablando de sagas, la de Los juegos del hambre también marcó un antes y un después en la década del 2010. ¿Qué te parecería incluir elementos del mundo de Katniss Everdeen en la boda?

Prueba con:

  • Un seating plan donde las mesas estén organizadas según los distritos.
  • Si se tiene el pelo bastante largo, apuesta por la famosa trenza lateral de Katniss.
  • ¿Cuáles son los elementos más simbólicos de la saga? ¡Bingo! El amuleto del Sinsajo y la flecha y el arco deberían estar presentes en tu boda. Por ejemplo, en tu tarta nupcial.
  • Y como no, una gran idea sería celebrar el enlace cerca de un bosque.
Ideas bodas temáticas películas Los Juegos del Hambre
vía Pinterest

#4 Star Wars

O La Guerra de las Galaxias, es toda una leyenda hoy en día. Por este motivo, puedes inspirarte en esta famosa saga para sorprender y convertir la ceremonia en un evento inolvidable.

  • Para el tema del peinado, puedes probar con el famoso recogido que lucía la princesa Leia.
  • Respecto a la decoración del banquete, apuesta por un seating plan (sí, ya ves que son superversátiles y el aliado ideal para tematizar una boda) inspirado en los diferentes nombres de los personajes

    Imagínatelo: una mesa para los amigos de tu novio que se llame “Caballeros Jedi”. Mola, ¿eh?
  • Los colores, como no podía ser de otra forma, deberían ser fríos: colores blancos, plateados y azules.
  • Para el photocall, sería genial contar con espadas láser, disfraces y máscaras de los personajes. Te aseguro unas fotografías muy divertidas como resultado.

    Y hablando de espadas láser, resérvate una para cortar la tarta nupcial con tu marido. 😉
Ideas bodas temáticas películas Star Wars
vía Pinterest

#5 Los Vengadores

El MCU o Universo Marvel sin duda ha inspirado a muchas personas en los últimos años.

El martillo de Thor, el chasquido de Thanos y su mano con las Gemas del Infinito… Son grandes símbolos de una de las sagas más taquilleras de la historia.

Y si tú también eres fan, puedes inspirarte en ella para celebrar una boda de lo más original y diferente.

  • Seguro que tus invitados y tú tenéis un superhéroe favorito. Puedes montar una mesa con diferentes objetos simbólicos de cada personaje. Así os podréis disfrazar y disfrutar de una boda más divertida.
  • Puedes distribuir las mesas con el nombre de cada uno de los protagonistas de la saga.
  • La tarta también puede ser un elemento clave en la tematización de tu boda. Añádele dibujos de los comics.
  • Y si lo tuyo es crear un espectáculo inolvidable, siempre puedes montar una escena teatralizada basada en algún momento épico de las películas. Mira qué bien le quedó al padrino de esta boda inglesa. 
Ideas bodas temáticas películas Los Vengadores
vía Pinterest

#5 Blade Runner

Tanto la versión de 1982 como su secuela de 2017 son películas que han pasado a la historia del cine. Su enfoque futurista y su excepcional dirección fotográfica hacen que ambas sobresalgan entre otras películas contemporáneas.

El culto hacia estos filmes es presente en muchos aficionados del cine. Y si tú también eres fan de ellos, ¿por qué no darle un toque futurista a la boda haciendo algunos guiños a Blade Runner?

  • Uno de los elementos que más abundan en las películas futuristas son las luces de neón y fluorescentes. Intenta que predomine este tipo de iluminación, sobre todo con tonalidades amarillas y doradas.
  • Los elementos geométricos son clave en ambos filmes. Prueba con mesas con formas diferentes, como rombos, triángulos, etc.
  • Los origamis de Gaff. Sin duda, uno de los elementos que más recordamos de la primera película. Puedes ponerlo como elemento decorativo en tu tarta nupcial o pedir que hagan dulces con la forma del famoso origami de unicornio.
Ideas bodas temáticas películas Blade Runner
vía Pinterest

#6 Mad Max: Furia en la carretera

Si piensas en una película de acción, la última entrega de Mad Max protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy seguro que te viene a la mente.

Y no es para menos: nunca una persecución por carretera había sido tan épica.

Otra cosa asombrosa de este filme es lo conseguido que está su vestuario. Si sois atrevidos y queréis que se hable de vuestra boda durante mucho tiempo, puede ser una buena idea incluir algunos elementos de Mad Max en el enlace.

  • En lo que respecta al maquillaje, puedes arriesgar un poco y hacerte un ahumado negro en los ojos.
  • Que no falten en el banquete elementos de metal, calaveras, estilo punk
  • El photocall es el lugar donde podéis dar más rienda suelta a la temática de Mad Max. Mascarillas con calaveras, pistolas al estilo de película, o incluso arena y alguna máquina. La estética posindustrial y de desierto también es muy de esta saga. Y puedes incluso llevarla a los centros de mesa.
  • Dale un toque macarra a tu look y al de tu chico con armillas y chupas de cuero.
Ideas bodas temáticas películas Mad Max
vía Youtube

#7 Pesadilla antes de Navidad

Pocas personas tienen una imaginación tan brutal como Tim Burton, y todas sus películas te podrían servir como inspiración para la boda.

Pesadilla antes de Navidad, como Charlie y la fábrica de chocolate, es bien conocida por su estética.  Y estoy seguro de que impresionarás a tus invitados (y a más de uno le invadirá la nostalgia) si añades algunos de sus elementos en la ceremonia.

  • No puede faltar un candy bar repleto de dulces inspirados en los diferentes personajes de la película, como Jack Skellington u Oogie Boogie. 
  • En cuanto a la paleta de colores, lo tienes fácil. Haz que predomine el negro y el blanco en toda la decoración. Y, sobre todo, añade el famosísimo estampado de rayas negras y blancas de Jack.
  • En los centros de mesa, apuesta por candelabros, elementos en negro y una vajilla de época. Le dará el toque misterioso de la película a la vez que tendrás unas mesas elegantes.
Ideas bodas temáticas películas Pesadilla antes de Navidad
vía Pinterest

#8 Interstellar

Si a tu pareja y a ti os encanta el espacio exterior, vivís cada lanzamiento espacial como si de la final de la Champions se tratase, y habéis visto Interstellar unas ¿mil? veces, no busques más. 

¡Habemus temática para la boda! 

  • Para el photocall, imprime diferentes fondos de momentos épicos del filme. El planeta de Miller, de Edmunds o incluso la mítica escena de Cooper y su hija Murph mirando hacia el cielo con la granja de fondo.

    Y compleméntalo con elementos de la película como la libreta con símbolos Morse, una maqueta a pequeña escala de la nave Endurance, etc. 
  • ¿Cuál es la planta más característica de Interstellar? Exacto: la de la mazorca. Y no puede faltar en la boda. 

    Decora diferentes partes de la sala del banquete con ella, y, por qué no, sirve algunas mazorcas en el aperitivo. Seguro que los invitados que son fans como vosotros notan el guiño. 😉
     
  • Y no te olvides de llenar los diferentes espacios del convite con elementos relacionados con el espacio exterior: cohetes, algún que otro casco espacial para lograr fotos divertidas… ¡Y todo lo que se te ocurra!
Ideas bodas temáticas películas Interstellar
vía Pinterest

#9 El Gran Hotel Budapest

Además de ser una película de lo más entretenida y contar con actores de lujo, El Gran Hotel Budapest siempre será recordada por su espectacular dirección fotográfica de estilo retro llena de colores pastel.

  • A nivel general de decoración, apuesta por colores como el rosa, azul, amarillo y lila.
  • En la película, la repostería juega un papel muy importante. Y qué mejor para tematizar tu boda que servir los famosos courtesan au chocolat como postre.
  • No hay elemento más icónico en El Gran Hotel Budapest que la caja de dulces Mendl’s. Puedes usarla como packaging para el regalo de tus invitados.
  • Las alfombras son otro de los elementos clave en la estética de la película. ¿Por qué no las añades en el pasillo hacia el altar? Le dará un toque muy original y atractivo
Ideas bodas temáticas películas El Gran Hotel Budapest
vía Pinterest

#10 Indiana Jones

Aventura, acción y misterio. Estos son los elementos clave de la saga protagonizada por Harrison Ford y que puede ser el motor de la boda.

  • Empieza por la pre boda. Id a un parque de aventuras y lanzaros por tirolinas, trepad por los árboles, etc. Todo en medio del bosque.
  • Cuando pensamos en Indiana Jones, ¿qué paleta de colores y elementos nos vienen enseguida a la mente? ¡Exacto! Colores tierra, mucha madera y acabados rústicos. Haz que los objetos presentes en la ceremonia giren en torno a este estilo.
  • Un elemento muy importante en estas películas es la jungla. Para acercarte a la naturaleza, una buena idea es decorar las mesas del banquete con flores exóticas y enredaderas, por ejemplo.
Ideas bodas temáticas películas Indiana Jones

Apuesta por una boda temática y hazla inolvidable

Espero que estas 10 grandes películas te hayan inspirado para celebrar el enlace de una forma más personalizada y divertida. 

Y recuerda: estos filmes son solo un ejemplo. Si a tu pareja y a ti no os convencen, siempre podéis optar por otro que os dé buen rollo y aporte originalidad a la boda.

Lo bueno de las películas es que casi todas os pueden servir como inspiración, así que si no sois una pareja tradicional y buscáis añadirle rock & roll a la boda, una ceremonia temática os encantará. 

Eso sí, recuerda que la línea entre la elegancia y el exceso puede difuminarse muy fácilmente. Para evitar pasarte, plantéate la posibilidad de contratar una wedding planner

Por mi parte, solo me queda decirte que si sois una pareja creativa y diferente, soy vuestro fotógrafo. Y estaré encantado de acompañaros a lo largo de vuestro “loco” día. 

Escríbeme aquí y cuéntamelo todo. ¡Nos leemos!